domingo, 18 de noviembre de 2007

Fuerte Buena Esperanza - Tutu

Fuerte Buena Esperanza - Kokrobite - Accra - Tutu
Días del 184 al 200



Lo conseguimos, pudimos llevar a cabo nuestro taller teatral en África. Desde el Fuerte Buena Esperanza no nos quedaban muchos kilómetros en bicicleta hasta la capital de Ghana, pedaleamos paralelos al mar e hicimos una parada técnica en la localidad costera de Kokrobite; una de las mejores playas cercanas a Accra. Esta última, como toda gran ciudad que se precie, nos recibió con un gran atasco de entrada a los 20 km del centro, aunque fue un poco peligroso y, por supuesto, caótico, conseguimos esquivar taxis, tro-tros y coches particulares hasta escapar del embotellamiento. Una vez mas la bicicleta se destaca como un medio de transporte no solo poco contaminante, sino ademas rápido en las ciudades.

Una vez aquí solo nos quedaba esperar un par de días para recibir un gran premio, Ester (la hermana gemela de Nuria) y Nilo (buen amigo y compañero de fatigas teatrales) venian a pasar una semana con nosotros y aunque la niebla les retuvo un día en Casablanca pudieron llegar sin mas sobresaltos. Ya con ellos nos acercamos a Tutu donde Alex y Patricia estan trabajando como voluntarios en el orfanato de "Trinity Home Foundation". Allí y gracias a ellos dos y a Sofía y Maria Jose y con la ayuda de Nilo y Ester pudimos jugar con los niños y niñas del orfanato y hacerles pensar un poco en su futuro a traves del teatro. La experiencia ha merecido los mas de 6000 km en bicicleta, es una lastima que no haya cuajado con anterioridad y haberla vivido mas veces. Entre pilotos, médicos, conductores de tro-tros, policías y cantantes de canción española nosotros nos quedamos con Lukia, una pequeña de unos 6 años, que quiere llegar a ser un "Ser humano". En estos mas de 6 meses nos hemos encontrado con muchas personas y no muchos se han portado como seres humanos. Suerte Lukia y ojalá muchos niños como tu quieran llegar a ser seres humanos y buena gente.



Después de Tutu le enseñamos a Ester y Nilo lo que mas nos habia gustado de Ghana y volvimos a visitar a algunos antiguos amigos que se alegraron de volver a vernos. Gracias por venir a vernos, ha sido una semana inolvidable, dentro de poco en España nos volvemos a ir de excursión, hasta dentro de 13 días.

Desde Accra.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.

Nuria e Ivan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte para lo poco que os queda ya. Nososotros estamos genial ahora en El Calafate, en la Patagonia, volvemos el domingo.
Nos vemos en 13 días, Besos y ánimo!!!
Ángel y Vicky

Anónimo dijo...

¡conseguisteis hacer vuestro taller de teatro!. Parece que ha merecido la pena esperar. 13 dias, estareis deseando venir y os dara un poco de pena dejar Africa. Pero, no se puede ser como Dios (por eso de estar en todas partes), es una lástima. Nos vemos, Yoli.

Anónimo dijo...

Seguramente el encuentro en el orfanato habrá sido emotivo y feliz, y las risas de los niños impagables.
Abrazos,

Anónimo dijo...

por donde andais??es más lindo la sierra?? qué poquito os queda... DISFRUTAR

ETE

Anónimo dijo...

menos mal que habeis cogido peso, el otro día dijeron que una mujer tan flaca, tan flaca que estornudó y si hizo un nudo...

Anónimo dijo...

Solo queda un dia, ni eso. Atrás quedaran muchos recuerdos buenos y malos, pero hasta los malos con el tiempo seguro que los recordais con cariño. Ahora os esperan las comiditas ricas de las mamas y esas cosas que también tienen su encanto ¡a ver si ahora os vais a poner gorditos!. Besazos Yoli.

Anónimo dijo...

Bienvenidos...

Anónimo dijo...

uno se alegra de teneros tan cerca, se os ha echado mucho de menos...