miércoles, 7 de noviembre de 2007

Winneba - Fuerte Buena Esperanza

Días del 181 al 183
Winneba - Fuerte Buena Esperanza
Total: 40,50 km

Total acumulado: 8.599,50 km

La vida nos sorprende muchas veces con extrañas casualidades. No conocíamos su existencia al salir de España y mucho menos que estaba a mitad de camino del que era nuestro destino original. Pero cuando mas lo necesitábamos ha aparecido en nuestra ruta, el Fuerte Buena Esperanza. Que mejor sitio para dejar a buen recaudo nuestro proyecto, junto al mar, donde muchas cosas acaban y otras muchas empiezan. Ya os habíamos dicho que íbamos a hacer un punto y seguido en el viaje, quien sabe si para retomarlo mas adelante, y como queriendo afianzar nuestra decisión apareció el fuerte.

Mirándolo fríamente, no es que tenga mucho encanto, aunque sin duda ese lugar que perfectamente podría ser uno de los mas pobres de toda África quedara grabado en nuestros corazones para siempre.

El fuerte conserva en algunas partes el suelo original de principios del siglo XVIII; debajo de una de las tablas guardamos una caja imaginaria con los retales de lo que hemos vivido en este gran y duro continente que es África, tal vez comparta espacio con los deseos de un amargado soldado holandés o con los sueños incumplidos de alguno de los esclavos que fueron trasladados lejos de su tierra natal.

Todavía nos quedan unos 100 km a Accra; la visita de un buen amigo y una hermana gemela; la esperanza de hacer nuestro taller con Sunrise África, los amigos de Alex y Patricia y un paseo por este país pero esperadnos, el 1 de diciembre estamos de vuelta en Madrid.


Desde Fuerte Buena Esperanza.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.
Nuria e Ivan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De alguna manera habeis llegado a vuestro destino. Tengo la sensacion de que os queda una parte muy agradable de vuestro viaje, en grata compañia y ojala que participando en vuestro proyecto de teatro. Sería una bonita forma de acabar el viaje. Os esperamos. Yoli

Anónimo dijo...

Esto es solo una etapa del gran viaje, seguro que se puede retomar.Ademas la meta es el viaje en si.
Para nosotros y para vosotros se ha cumplido el objetivo.
¡Sois capaces de llegar hasta el cabo y hasta el fin del mundo.!
Un abrazo.
Charly

Alex dijo...

Gracias chicos por vuestra visita, por compartir dos dias con nosotros y con los ninhos del orfanato, se acuerdan mucho de vosotros cuatro. Un abrazo mu gordo y buena suerte en lo que os queda de viaje!
Alex