jueves, 13 de septiembre de 2007

Bamako - Sikasso

Días del 122 al 132
Bamako - Ouelessebougou - Bougouni - Koumantou - Niena - Sikasso
Total: 382,70 km

Total acumulado: 7277,10 km

En Bou Lanoir, Mauritania, ya nos habían hablado de el, en algún otro momento de nuestro viaje nos habían comentado que había un japonés haciendo también un tour por Africa en bicicleta; en nuestro ultimo día en Bamako, en el albergue un francés también nos hablo de el, había volado directamente desde Japón a Casablanca y después, mas adelante cogería un avión para ir a Kenia y bajar por la costas este africana hasta Sudáfrica. Nuestro primer día de ruta después del paron llegamos a Ouelessebougou, un pueblo de paso en la carretera donde se puede hacer noche en un antro para resguardarse de la lluvia por poco mas de 2 euros por persona. No hacia mucho que el ciclista japonés había pasado por aquí, en el suelo había unas cajas de medicamentos en japonés, el envoltorio de unos calzoncillos nipones y lo que termino de delatarle, varios eslabones de una cadena de bicicleta en la repisa de la ventana. Al parecer según la cantidad de espirales antimosquitos que utilizo cuando durmió aquí, debía viajar sin mosquitera. A veces el viaje se nos hace duro, entonces pensamos en lo difícil que tiene que ser viajar solo, desde aquí te mandamos un mensaje de animo.

Parece que poco a poco nos vamos despidiendo de la temporada de lluvias (o eso pensamos), no obstante en Bougouni tuvimos que refugiarnos en una tienda de alimentación, cuando ya habíamos dejado nuestras bicis bajo techo salimos a dar un paseo y una corta pero dura tormenta fue barriendo el poblado. Después de esta tormenta tres etapas de pedaleo bajo el sol nos llevaron hasta Sikasso, una "gran ciudad" dentro del Mali rural, sucia y llena de ratas, pero con caras y gentes simpáticas.




Desde Sikasso.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.
Nuria e Ivan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde estan las bicicletas?. en la foto no se las ve apenas, es como buscar a Wally. Bueno, bromas aparte, me alegro de que la temporada de lluvias parezca que llega a su fin. Con tantos km y la carga que llevais, el sistema cardiovascular lo teneis que tener un rato sano. Animo chicos y arriba en esos momentos duros. Yoli

Anónimo dijo...

Hola,

Ya he visto vuestros "CELERIFEROS" descansando en un arbol.
Este nombre es el primero que dió Leonardo da Vinci a un invento que después se llamó "bici"
Era un viga apoyada sobre dos ruedas sin dirección.
No se le ocurrió darse una vueltecita por Africa y digo yo:
"Mucho invento, pero poca iniciativa".
Me alegro que os vaya, como más o menos se intuye por vuestros comentarios.
Abrazos y besos.
El del sofá.

Anónimo dijo...

Veo -leo- que seguís viento en popa, y que ni los aguaceros impiden vuestro pedalear.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Es lindo saber que ya no solo a vosotros podrán llamaros locos...lo unico que ese japones va dejando marcada la zona por la que pasa...
Aprovechar la falta de lluvias para continuar disfrutando. un beso
ester

Anónimo dijo...

hola nuria soy tu padre, escribe ester pq tardo mucho. He bajado con Ester a verte en internet aq ya recibí tu sms.Estamos tdos muy bien. Animo adelante,vuelve pronto.Isra tb esta aqi.
VICENTE

Unknown dijo...

¡Vergación! ¡120 días ya! ¡Y siguen con fuerzas! ¡Felicidades y buenos deseos!

Mirko.

www.guiadeltrotamundos.es

Anónimo dijo...

Animo y animo.
En Costa de Marfil pensaba que estariais poco.
No se tienen muchas noticias de lo que realmente está pasando alli.
Cuidaros mucho y desconfiar de la gente armada.
¡Que el viento os haga volar y se lleve las lluvias de una puñetera vez!
Charly