miércoles, 8 de agosto de 2007

The Gambia

Una visita fugaz

Este pais es un paraiso ornitologico, el dalasi es la moneda nacional, y en todos sus billetes hay representada una especie emblematica de ave: abejarucos, ibis, loros, etc. Lamentablemente, en solo dos dias, no pudimos explorarlo como es debido.

Si que tuvimos tiempo de atravesar sobre nuestras bicis el arco del 22 de Julio, bajo el que solo puede conducir el presidente del pais (por eso nos miraban tan extrañados cuando esquivamos las cadenas que cerraban el paso). Este tipo esta curando el SIDA con solo leer ante el enfermo algunas partes del Coran, desde luego se merece ser el unico que cruza el arco que conmemora su propia revolucion.



Las carreteras aquí son mucho peores que en Senegal, sobre todo las cercanas a los puestos fronterizos, pero las gentes no parecen tan interesadas y no esperan recibir nada a cambio por una simple indicacion, tal vez sea porque nuestro ingles es mejor que nuestro frances y podemos defendernos mejor.

Al comienzo de la planificación de nuestro viaje pensamos en recorrer este alargado pais por completo. No sabremos si hicimos bien cambiando la ruta y atravesando Casamance en su lugar, la breve estancia nos hace ver su mejor cara, aunque también que la densidad de población es mayor que en su vecina Senegal.

Desde Ziguinchor.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.

Nuria e Ivan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDAES!
ENHORABUENA, ANIMO, ADELANTE!!
En una epoca parece que los dos paises eran uno solo, o formaron una comunidad que se llamaba SENEGAMBIA.
Charly

Anónimo dijo...

Por fin noticias de la buena marcha de vuestro viaje.
Seguimos vuestro pedaleo con ilusión. Abrazos,

Anónimo dijo...

Os lo digo en dos palabras:
Extra y ordinario.
"animo valientes"
Como siempre desde mi sofá.

Yo

Anónimo dijo...

Sobre lo que escribe Charly de Senegambia, ésta era una confederación suscrita por los gobiernos de los dos países en 1980 y que finalizó en 1989.
Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Senegambia

Anónimo dijo...

Perdón, la fecha real es 1982-989.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!,os sigo deseando lo mejor para vuestro viaje. Soledad

Anónimo dijo...

Hola chicos solo quería deciros que sigo vuestra aventurilla y me encantan vuestras fotos, son preciosas. Cuidaros mucho. Un besote. Lola