Dias del 77 al 80
Total: 272,00 km
Total acumulado: 4632,69 km
Dejamos Saint Louis con el pensamiento de que algun dia volveremos, hay muchas cosas que hemos dejado para la proxima vez, además nos gustara volver a ver a Assan y el resto de amigos sin los examenes de acceso a la universidad de por medio. Una de las muchas cosas que dejamos para la vuelta es una detenida visita al parque de la Langue de Barbarie, que dejamos atrás a nuestra salida de la ciudad.
El dia que llegamos a Thies paramos a comer en una especie de restaurante clandestino en
Pout es un pueblo en el camino, cuya principal actividad económica gira en torno
Los ultimos 30 km son un verdadero caos de trafico y obras, para salir de aquí los tendremos que desandar, ya que Dakar se encuentra en una peninsula. Lamentablemente no pudimos emular la romantica entrada de los conductores del Paris-Dakar conduciendo a toda velocidad por la playa hacia el lago rosa y aniquilando animales y, en el menor de los casos, personas a su paso. Dakar nos recibió con los brazos abiertos, queriamos ser especiales y salir de aquí con todas nuestras pertenencias, no lo conseguiremos, nos falta una brujula que unos maleantes consiguieron sisarnos sin mucho disimulo. Nos gusta pensar que servira para que algun cayuco no se pierda en las aguas del Atlantico.
Después del letargo dominical, el lunes Dakar despertó bulliciosa como gran ciudad que es. "Alla donde fueres haz lo que vieres", es por eso que en Marruecos desayunabamos en las patiseries, aquí estas quedan para los turistas, el desayuno se sirve en la calle, poco menos de 1€ por un café con leche y media baguette con tortilla. Ese lunes bullicioso nos tocaba pelear en las embajadas para obtener visados y no conseguimos ni el apoyo de la embajada española (nos ayudaron muchisimo mas en la francesa, habra que pensarse un cambio de nacionalidad) ni el de algunos conocidos en Dakar. Aunque las grandes ciudades no son santo de nuestra devoción, nos quedan por aquí unos cuantos dias de gestión de visados y de puesta a punto de bicicletas.
Desde Dakar.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.
Nuria e Ivan.
PS: Phileas Fogg pudo dar la vuelta al mundo en 80 dias en el libro de Verne, nosotros solo hemos podido completar la cuarta parte de todo nuestro recorrido en nuestro dia 80 de viaje.