lunes, 7 de mayo de 2007

Móstoles - Calera y Chozas

Gracias a Marieta ya tenemos un poster que lamentablemente no nos pudimos llevar, seguro que queda bien en Sanchinarro "Bendito".

Días 1, 2 y 3.
El Soto de Móstoles - San Martín de Valdeiglesias - El Real de San Vicente - Calera y Chozas.
Total: 140 km.


Hola a todos, antes de nada tranquilizaros porque a pesar de las cuestas sufridas para llegar al Real de San Vicente, estamos bien de salud.

Mil gracias a los que nos acompañasteis en la salida, tanto a pie como en bici.

Os echamos de menos... a los que no fuisteis también.


Los primeros metros con la bici cargada nos recordaban a los primeros pasos de bambi en el lago helado, afortunadamente ya le hemos pillado el tranquillo. Iván no quiere ni saber los kilos que llevamos, pero Nuria insiste en pesarlos y lo conseguirá porque es por muchos sabido su cabezonería.

El paseo por la Vía Verde del Guadarrama desemboca en Navalcarnero, un pueblo con algo de encanto a las afueras de Madrid, hasta aquí nos acompañó la cuadrilla. Ocho sencillos kilómetros que se transformaron en dos horas de camino con la carga acuestas, pero con la compañía pasó lindo. Lástima que no nos acompañarais más lejos, ya que la Vía Verde del Alberche merece un paseo sosegado para disfrutar de su paz y de sus increibles paisajes.

Al día siguiente nos esperaba un largo y desagradable paseo por la M-501, no sabemos si quedarán linces en la zona o no, pero hacer una autovía para potenciar la velocidad de los coches que casi nos tiraban de la bicicleta, es un poco descabellado. A quién corresponda: ¿por qué no haceis un carril bici?

Hemos de decir que otros muchos conductores nos animaban con sus luces y pitidos en las cuestas más duras cuando nos acercábamos a las faldas de la cara sur del macizo de Gredos, ya cerca de nuestro segundo destino, El Real de San Vicente. Dónde nos esperaba una ducha y una cama (muchas gracias tíos).

En nuestra tercera jornada de pedaleo abandonamos esta ligera zona montañosa para adentrarnos en los llanos de Castilla, y dejando atrás Talavera nos esperaban en Calera y Chozas la familia de Laure con los brazos abiertos y las tijeras preparadas (buen corte Tere!).



Desde Calera y Chozas.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.
Nuria e Iván.

3 comentarios:

Yon dijo...

¡Ole esas piernas!

Jo, esa sensación de las primeras pedaladas cargados... que grande!
Animo chicos, que la meseta es dura pero encontrar una sonrisa al final del camino siempre llena de energías.

loren dijo...

Hola chicos, me enteré de vuestra aventura esta semana y quería desearos un buen viaje y deciros que me dais mucha envidia.
Bueno, pasadlo bien y no dejéis de contar nada, que todo tiene interés.
Un abrazo, Loren.

Yon dijo...

Ya me ha picado el gusanillo y también he hecho el GoogleMap de las etapas 1 a 3:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=100484594480621702063.00000112950aebbb85f42

Animo chicos! Que ya queda menos para cruzar el estrecho!