miércoles, 17 de octubre de 2007

Bouna - Kumasi

Días del 147 al 166
Bouna - Bole - Kumasi
Total: 73,00 km
Total otros transportes: 325,00 km

Total acumulado: 8.222,50 km

Han pasado ya 19 días desde nuestra ultima conexión, 19 días que os hemos dejado sin noticias, 19 días de preocupación, 19 días en los que nosotros no lo hemos pasado del todo bien.

Pero continuemos desde Bouna, en la añorada Costa de Marfil. Quien nos iba a decir que aquel día íbamos a tener mas problemas en la entrada a Ghana que con los rebeldes a la salida de Costa de Marfil. Después de 35 km por un camino de tierra que, gracias a que no pasaba ningún coche por el se mantenía en buen estado, llegamos al Volta Negro, donde el rebelde que hacia las veces de aduanero nos invito a continuar el camino hacia la piragua que cruzaba a Ghana sin moverse de su hamaca. Dos forzudos subieron nuestras bicicletas a la piragua y cambiamos de país.

Nos las prometíamos muy felices en Ghana, sin puestos de rebeldes armados cada 50 km, pero en el puesto fronterizo nos encontramos con los tres primeros inútiles del país. No sabemos porque razón, aunque intuimos que por no darles dinero, los policías de inmigración nos retuvieron mas de una hora en sus oficinas y decidieron que el único que tenia potestad para sellar nuestro pasaporte era su jefe en la ciudad de Bole, a donde nos dirigimos en las peores horas de calor. Una vez allí dinos con el jefe del servicio de inmigración que se llevaba las manos a la cabeza al comprobar la inutilidad de sus subordinados ya que para sellar nuestro pasaporte teníamos que regresar al Volta Negro. Dejamos todo en manos de Francis, el jefe, y las bicicletas a buen recaudo e hicimos una excursión de dos días a la reserva de Mole.

Además de ser el pueblo mas cercano a la reserva, Larabanga, alberga la mezquita mas antigua de Ghana. Sus habitantes no están dispuestos a no sacar tajada de la casualidad e intentan cobrar a precio de oro el pasear al rededor de la mezquita. Afortunadamente la entrada a Mole merece, y mucho, la pena. Fue fácil observar elefantes, varias especies de antílopes, facoceros, babuinos (uno de los cuales salto sobre nuestra tienda destruyéndola como merengue), y algunas especies de aves.

A nuestro regreso a Bole nos esperaban nuestros pasaportes sellados y una complicada malaria que paso Ivan y nos dejo en la ciudad mas del tiempo previsto. Después de varios días con fiebre y de inyectar quinina directamente en sangre, no nos encontrábamos con fuerzas para coger las bicicletas hacia Kumasi pero necesitábamos salir de Bole. Pudimos subirnos, con todo el equipo, a un autobús que viajaba a Accra y Nos bajamos en Kumasi, la capital Ashanti. Allí aun nos esperaba la peor parte. Ahora era Nuria la que tenia malaria y estaba mas desarrollada, así que el medico decidió dejarla ingresada en el hospital. Nunca se sabe que es mejor ya que la incompetencia de las enfermeras estuvo a punto de costarnos bastante cara. Ellas le dieron gracias a Dios por la recuperacion de Nuria, nosotros se las tenemos que dar a Abdul, el medico que trato a Ivan y que nos ensenio cual debe ser la evolucion y el tratamiento de la malaria en un europeo que la tiene por primera vez. Aunque ya estamos recuperados, pero bastante débiles, estos últimos acontecimientos nos han mostrado el precio que no estamos dispuestos a pagar. Vamos a poner un punto y seguido en el proyecto. Seguiremos informando.

Desde Kumasi.
Que el viento sople siempre a vuestro favor.
Nuria e Ivan.

PD. Lamentamos los dos ultimos post sin fotos pero las conexiones por aqui no dan para mucho mas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerzas y ánimos para recuperaros de la malaria y poder seguir camino.
PD. Ya me parecía a mí que la razón de tantos días sin publicar sería algo grave.

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra que tengáis fuerzas para volver a escribir. Que buena señal. Cuidaos mucho. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Bueno fue muy bonito mientras duró, ahora lo más razonable es que os volváis pa Madrid con un montón de recuerdos, de fotos fantásticas y os asegureis de que estais COMPLETAMENTE recuperados. El mundo es muy grande y teneis mucha vida por delante!! No quiero ser aguafiestas pero reflexionadlo mucho antes de seguir... por favor...

Anónimo dijo...

PROYECTO BUENA ESPERANZA ETAPA I!!! SOIS UNOS CAMPEONES!!!
MUAK
ETE

Anónimo dijo...

Chicos, ahora toca bañarse en repelente para mosquitos y no lo digo en broma. Ahuyentad a la hembra del anopheles aunque ahuyenteis a media ciudad de Kumasi. Recuperaos pronto. Yoli

Angel Gomez dijo...

Ánimo campeones, y recuperaros con fuerzas de la enfermedad. Mañana es mi despedida de soltero y en nada la boda, os echaré de menos.
saludos y suerte!

Ali dijo...

Chicos! Aupa!!! Ya sabíais que no iba a ser fácil, pero vosotros tenéis fuerza para eso y para mucho más. África lo merece.

Ánimo, poco a poco y suerte con la maldita malaria!

Anónimo dijo...

PERO NO OS VOLVAIS "INCOSCIENTES" COMO NO OS QUEDAIS HASTA EL FINAL?? ESTAMOS PERDIENDO DINERO CON VUESTRO REGRESO!!! SI YA LO DECIA YO...QUE EN CUBA SE ESTABA MEJOR...
JAJAJA UN POCO DE HUMOR A LA VIDA QUE NO VIENE MAL...UNOS BESAZOS QUE MATAN EL BICHO!!!
ETE&CHARLSSS